50 Preguntas frecuentes sobre marketing, comunicación y desarrollo de negocio para abogados
-
Fundamentos del marketing jurídico
- 1. ¿Por qué necesito marketing jurídico si ya soy un buen abogado?
- 2. ¿Qué es exactamente el marketing jurídico estratégico?
- 3. ¿Cómo saber si mi despacho necesita una estrategia de marketing?
- 4. ¿Por dónde empiezo si nunca he hecho marketing?
- 5. ¿Qué elementos incluye una propuesta de valor eficaz?
- 6. ¿Qué es un plan de marketing jurídico?
- 7. ¿Qué pasos incluye un buen plan de marketing para abogados?
- 8. ¿Qué es el análisis DAFO y cómo se aplica a un despacho?
- 9. ¿Cómo analizar a la competencia en el sector legal?
- 10. ¿Qué errores estratégicos cometen muchos abogados al posicionarse?
-
Posicionamiento y diferenciación
-
Cliente ideal y buyer persona
-
Contenido y visibilidad digital
-
Presencia online y redes sociales
-
Marca personal y reputación
-
Networking y relaciones
-
Herramientas y estrategia digital
- 1. ¿Qué herramientas básicas necesito para una estrategia digital funcional?
- 2. ¿Qué es un CRM y por qué lo necesito en mi despacho?
- 3. ¿Cómo se fija un objetivo SMART en marketing jurídico?
- 4. ¿Qué servicios puedo automatizar sin perder calidad?
- 5. ¿Qué métricas debo vigilar si hago marketing digital?
-
Publicidad y medios
-
Inteligencia artificial y tecnología
-
Formación y eventos
-
Diseño y empaquetado de servicios
-
Conversión, fidelización y resultados
Imprimir
1. ¿Qué herramientas básicas necesito para una estrategia digital funcional?
Tabla de contenidos
Web optimizada, blog o espacio de contenidos, perfil de LinkedIn activo, un sistema de email marketing (como Mailchimp) y un CRM mínimo.