Con el teletrabajo da igual desde donde prestes servicios. Si el cliente ya no tiene la expectativa de ir a verte, en este caso porque no es posible, pero si esto la percepción de su conveniencia se instala en nuestra cultura porque ya no sea relevante, este cambio tiene dos claras consecuencias, una es una oportunidad y otra es una amenaza:
- Oportunidad: Por un lado, el mercado potencial se amplía, porque se puede dar servicios a cualquier persona o empresa en la medida en que el derecho lo permita. Me refiero tanto al conocimiento jurídico como a los límites regulatorios.
- Por otro lado, genera una nueva amenaza en la que medida en que en el nuevo escenario compites con otros profesionales que están lejos de tus propios clientes.
En ese entorno, es momento de repensar y experimentar con la creación de nuevos servicios, nuevos precios y paquetes de servicios existentes, en función de un mercado diferente.
¿Te gustaría saber más sobre los importantes cambios que el teletrabajo ha impuesto en la forma de trabajar de abogados, auditores, asesores fiscales, consultores y otros servicios profesionales? Entérate en la sesión completa de “Teletrabajo, ahora sí y para que quedarse” del ciclo “Aprendiendo de la crisis: Impacto en la estrategia y gestión de despachos y firmas”.
Socia directora de Mirada 360.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y con un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid, se dedica exclusivamente al marketing y comunicación de despachos de abogados desde Mirada 360, donde combina su experiencia como abogada con más de 15 años asesorando a firmas en sus planes de desarrollo de negocio, marketing estratégico, comunicación y marketing digital.