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Formación e inspiración con los mejores
Sesiones informativas en las que invitamos a los expertos más reputados en cada área a los que les podrás formular preguntas en directo. 
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En Tabla · Programa de entrevistas con Rafael Mery

Rafael Mery presenta En Tabla, programa de entrevistas con profesionales del sector legal en Latinoamérica, a través de estadodiario.com, medio online dedicado al mundo jurídico y mercado legal en Chile.

LIDERA TU FUTURO 

AJA Madrid y el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con la colaboración del Área de Desarrollo Profesional y de Derecho Práctico lanzan un programa innovador programa de preparación profesional.

«Lidera tu Futuro» está dirigido a abogacía joven, estudiantes de Derecho y otros/as juristas interesados/as. ¿El objetivo? dotar a los juristas del siglo XXI de las habilidades del siglo XXI: oratoria en sala, captación y fidelización de clientes, negociación y resolución de conflictos, etc.

Gratuito y en formato online.

LIDERA TU FUTURO: Prensa, publicidad, blogs y redes sociales (Noviembre 2020)

¿Cómo puede colaborar la abogacía con los medios de comunicación y qué pueden aportarles esto en su proyección profesional? Los medios tienen un lenguaje, unos tiempos y unos códigos que no siempre son fáciles de manejar para los letrados, por lo que saber adaptarse a ellos puede ser clave para el éxito de la colaboración y para que vuelvan a acudir a nosotros.

En esta sesión intervinieron tres ponentes excepcionales:

– Lidia Zommer, socia directora de Mirada 360, consultoría de comunicación y marketing de abogados, y Profesora de Comunicación y Marketing Jurídico

– Pedro del Rosal, periodista jurídico desde Wolters Kluwer para la sección Legal de Cinco Días y el suplemento Negocios de El País

– Alejandro Centellas, responsable de prensa y contenidos en Mirada 360

LIDERA TU FUTURO: Tres pilares y cuatro pasos en la venta de servicios jurídicos (Noviembre 2020)

Sesión liderada por Lidia Zommer, Socia Directora de Mirada 360º, consultora de comunicación y marketing de abogados. Además, colabora en el blog de Comunicación y Marketing de la Abogacía Española, es miembro fundadora de Inkietos, miembro del comité organizador del Legal Management Forum y cofundadora y responsable en España de la Asociación Iberoamericana de Comunicación y Marketing Jurídico. Junto a Lidia, intervinieron miembros de su equipo como Javier Alústiza, responsable de marketing digital; Alejandro Centellas, responsable de prensa y contenidos; y María Luisa Garcés, responsable de estrategia en RRSS.

Carmen Castillo Parejo
Ceca Magán Abogados
Madrid
Ponente

 

Magdalena Engel Prieto
Carey
Santiago de Chile
Ponente

Javier Martínez Schjetnan
Baker McKenzie
LATAM
Ponente

Lidia Zommer
Mirada 360
Madrid
Moderadora

DESARROLLO DE NEGOCIO EN LA ERA POST-COVID

24 de septiembre – 15 h (UTC +2)
Organizado por: Asociación Iberoamericana de Comunicación y Marketing Jurídico

Las estrategias de desarrollo comercial de los bufetes de abogados han debido cambiar drásticamente durante la pandemia que está azotando a la humanidad.

En este webinar hemos conversado sobre las metodologías que los departamentos de comunicación y marketing están utilizando para seguir generando relaciones de valor entre el despacho y los clientes y para incrementar el reconocimiento de la marca.

Con directivos representantes de diferentes modelos de firmas y diversas regiones, hemos abordado:

  • Cómo se están preparando para la crisis en que entramos
  • Cómo ofrecer contenidos sin atiborrar a newsletters y webinars
  • Nuevas formas de incrementar el reconocimiento de la marca

CICLO DE ENCUENTROS DIGITALES COVID19

Aprendiendo de la crisis: Impacto en la estrategia y gestión de despachos y firmas

Participan:  María Ruiz Pacheco, Eva Bruch, Jordi Estalella, Juan San Andrés y Lidia Zommer
Modera: Pedro del Rosal

Organizado por Wolters Kluwer

Sesión 1: Teletrabajo, ahora sí y para quedarse

Reflexión sobre los importantes cambios que el teletrabajo ha impuesto en la forma de trabajar de abogados, auditores, asesores fiscales, consultores y otros servicios profesionales, no solo en lo tecnológico sino también organizativo y desde el punto de vista del negocio.

 

 

Sesión 2: Relación con los clientes durante la crisis y poscrisis

• Cambios en los productos, los precios y la promoción
• Mejora de la experiencia del cliente a través de la digitalización
• La innovación en tiempos revueltos
• Confianza 360º del cliente
• Cómo desarrollar las nuevas habilidades de gestión de los clientes

Sesión 3: La gestión del capital humano: ¿qué cosas cambiarán con la crisis del Covid19 y cómo lo harán?

  • Comunicación interna: herramienta de liderazgo para trabajar por resultados
  • Responder a las expectativas del talento interno y del que deseamos atraer
  • La gestión de equipos en las firmas de abogados tras el Covid19
  • Tecnología de gestión de equipos remotos
  • Smart Work y firmas planas

Sesión 4: Nuevas formas de trabajo: menos procesos y más ágiles

  • Selección, evaluación y formación online
  • La comunicación interna en la gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Mejora de la productividad y rentabilidad: metodologías ágiles
  • Captación digital de clientes: Inbound y Account Based Marketing

Sesión 5: Tecnologías para digitalizar servicios

  • Actuaciones y palancas organizativas para facilitar la transición tecnológica
  • Plataformas para optimizar las campañas digitales de captación de clientes
  • Aplicaciones para digitalizar servicios
  • Herramientas para project management
  • La comunicación interna y la gestión del cambio

Sesión 6: Riesgos a los que se enfrentan los despachos de abogados

  • Tipos de riesgos que hay que analizar
  • Riesgos compartidos en el sector y riesgos propios del despacho
  • Principales riesgos en distintas áreas: gestión de personas, clientes, tecnología…

Sesión 7: Oportunidades para los despachos, no todo es gris

  • Cómo diseñar nuevos productos para las nuevas necesidades
  • Desarrollo de mentalidades y perfiles emprendedores. Cómo hacerlo
  • Innovación del modelo de negocio
  • Innovación tecnológica: despacho y startup
  • Cómo conectar más y mejor para mejorar nuestra marca y reputación

Febrero 2020 · Construcción de la reputación en la abogacía de los negocios con María Ruiz Pacheco

En un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo, es fundamental que las firmas de la abogacía de los negocios analicen, midan y planifiquen estratégicamente la gestión de su reputación. A menudo se confunde con imagen o prestigio comercial, la reputación va mucho más allá.

Hablamos con María Ruiz, socia de Mirada 360º, experta en reputación de firmas de servicios profesionales.

Enero 2020 · ¿Qué esperan los clientes de los abogados? con Isabela Pérez

Hoy los clientes de los abogados están muy bien informados, son más exigentes y cambian de firma si no obtienen el servicio que desean. Comparan lo que reciben de los abogados con el que les dan otros proveedores y frecuentemente somos peores.

Muchas firmas aportan gran conocimiento jurídico, pero no brindan el servicio al cliente que éstos desean. El mercado cada vez es más exigente. ¿Qué debemos hacer para captar y lograr la satisfacción de los clientes?

Isabela Pérez, VP, Legal Iberia BU & Integration and Development de Coca-Cola European Partners nos responde a estas preguntas.

Noviembre 2019 · Inteligencia emocional y bienestar en los despachos de abogados de alto rendimiento con Marisa Méndez

El bienestar está de moda en la abogacía. ¿Es una moda o viene para quedarse? ¿En qué consiste realmente? ¿Qué relación tiene con el rendimiento, con la inteligencia emocional o con las soft skills?

Marisa Méndez, ahora psicóloga-coach y, antes abogada y solicitor, profundizará sobre este tema tan actual y polémico.

 

Octubre 2019 · Precios de los servicios jurídicos: estrategia y puntos clave de mejora con Ignacio Gómez, socio de Simon Kucher & Partner

¿Es el ‘pricing’ la vía para fijar el precio óptimo de un servicio? Sí, pero también es mucho más que eso. 

Ignacio Gómez, socio de Simon Kucher & Partner, nos da una visión más amplia sobre el pricing y algunos puntos típicos de mejora.

Septiembre 2019 · Abogados y periodistas: hacia una colaboración efectiva con Pedro del Rosal, responsable de contenidos jurídicos para El País y Cinco Días

Los abogados necesitamos tener visibilidad ante clientes y potenciales clientes y una de los caminos principales sigue siendo aparecer en prensa.

Todos sabemos que aparecer en medios especializados citado como experto genera un gran impacto en nuestra reputación profesional.

Conoce las claves de la relación de mutua colaboración de los abogados con los periodistas en este webinar.

 

Julio 2019 · El uso de la tecnología en Cuatrecasas: creando valor para el cliente y el despacho con Francesc Muñoz, Director de Tecnología de Cuatrecasas

¿Cómo una firma puede convertirse en referente tecnológico del sector legal y hacer más eficiente el trabajo del despacho?

En este webinar, hemos hablado con Francesc Muñoz, Director de Tecnología de Cuatrecasas, galardonada como la firma más innovadora en Europa continental en 2018.

Mayo 2019 · Ciberseguridad para despachos de abogados con Álvaro Fernández de Araoz, de Mr Houston

Analizamos los desafíos a los que se enfrentan los despachos de abogados en materia de ciberseguridad y las medidas de seguridad clave que cualquier despacho debe adoptar de la mano de Álvaro Fernández de Araoz, Director de Desarrollo de Negocio, Ciberseguridad y Digitalización en mrHouston.

Abril 2019 · Diferenciación del despacho por el tipo de clientes con Sonia Gumpert

¿Cómo es la estrategia y la gestión del despacho que es el German Desk de referencia en España?

Nos lo cuenta Sonia Gumpert, socia directora de Monereo Meyer Abogados y exdecana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Monereo Meyer Abogados destaca entre los despachos españoles por tener – con 30 abogados de habla alemana – el German Desk de referencia en España.

Marzo 2019 · Dirigir un despacho con reputación y rentabilidad con María José Menéndez

¿Qué debe hacer una firma de abogados para incrementar su reputación y ser más rentable?

Hablamos con María José Menéndez, una de las once estrellas de la abogacía según Expansión, socia directora de Ashurst, firma con una de las mejores ratios de rentabilidad del mercado legal español.

Febrero 2019 · Estrategias de crecimiento y diferenciación de la abogacía de los negocios con Bernardo Gutiérrez de la Roza

¿Cómo puede una firma incrementar exponencialmente su prestigio y presencia internacional en tan sólo cinco años?

Sobre qué estrategias de crecimiento y diferenciación ha adoptado Ontier hemos hablado con Bernardo Gutiérrez de la Roza, su socio fundador y consejero delegado. Bernardo Gutiérrez de la Roza es el fundador y consejero delegado de ONTIER, quinto despacho nacional por volumen de negocio global.

La firma ha desarrollado uno de los crecimientos más fuertes del mercado español, apalancados en una estrategia de internacionalización, atracción de talento y diferenciación de marca propios y exitosos.

+ 34 911 998 080 · España | +56 9 9233 9189 · Chile

Ayudamos a las firmas de abogados en sus retos más relevantes.
Mejoramos su negocio, aportando estrategia e implementación, con equipo propio especializado. 
Presentes en España y América Latina.

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