Para los despachos full service, una necesidad de nuestro cliente cubierta por una firma competidora es un peligro potencial de pérdida también de las áreas en las que ya servíamos.
Es la firma, mediante un ejercicio consciente y estratégico, la que debe identificar nuevas oportunidades de colaboración para vender en forma cruzada.
Las claves para el desarrollo de la venta cruzada dentro de un despacho de abogados son:
- Un sistema de retribución de los socios alineado con los objetivos de crecimiento del despacho
- Un buen sistema de CRM (diseñado, cargado y consultado) y
- La elaboración de planes de clientes dentro del plan comercial del despacho
Socia directora de Mirada 360.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y con un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid, se dedica exclusivamente al marketing y comunicación de despachos de abogados desde Mirada 360, donde combina su experiencia como abogada con más de 15 años asesorando a firmas en sus planes de desarrollo de negocio, marketing estratégico, comunicación y marketing digital.
Buen artículo, y bien explicado teniendo en cuenta que es un tema difícil de explicar.
Muchas gracias, aunque coincidirás conmigo en que más difícil que explicarlo es ponerlo en práctica.
😉
Un abrazo