Desde hace unos días, durante la reunión de equipo diaria de las 9,30 h en la que repasamos las acciones de cada proyecto y pasamos revista a cómo estamos llevando este momento, compartimos una canción.
Nos toca un día a cada uno y refleja lo que queremos decir o cómo nos sentimos. Hoy se nos ocurrió que estaría bien ir publicándolas en nuestro blog, a modo de libro de bitácora musical.
Aquí van, en orden cronológico inverso, nuestras canciones del confinamiento:
Maru comparte con nosotros «Lo/Hi»:
«Nada como el sonido de The Black Keys para ponerle un poco de ritmo a esta cuarentena. Necesitamos regalarnos momentos de alegría, energía y positividad y por suerte la música siempre será nuestra gran aliada. Que el fin del mundo nos pille bailando».
Lily eligió la que cantaron los artistas argentinos, de María Elena Walsh:
Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra.
Rafa recomienda Dreams, de The Cranberries:
“Porque los sueños son imposibles de ignorar y los cambios se harán realidad”
Fran piensa que esta cuarentena nos está enfrentando a todos a nuestras sombras y miedos y lo ilustra con esta canción:
María elige «Fuente y Caudal» de Paco de Lucía:
«Una obra maestra, sin letra, que para mí simboliza la esencia de la vida, con sus notas de dolor, de canto a la esperanza y de explosión de alegría.
Esta guitarra me ha acompañado en mis peores y en mis mejores momentos. Se me mete en el corazón y en el estómago, me arranca lágrimas, pero también las ganas de bailar, de abrir las ventanillas del coche para oler el mar y volar por la vida».
y, por supuesto, el que ya es el himno, y que nos la envió una de nuestras clientas favoritas:
No es una canción, pero también es cultura y también nos ayudó como equipo: el 21 de marzo, el día mundial de la poesía, elegimos un poema y lo grabamos, porque creemos que la cultura nos salvará del aislamiento. Aquí está:
Continuamos con la segunda vuelta de nuestras canciones del confinamiento:
En esta ocasión Maru se dedice por en el rock independiente de Vetusta Morla:
«Siempre me he sentido muy identificada con esta canción. Cuando las cosas se complican, podemos inventarnos una nueva salida. Lo importante es saber que hay esperanza en la deriva».
María nos acerca a los bailarines de la Ópera de París:
«Cuando el esfuerzo día tras día durante toda una vida y el talento individual están, y se apoyan en el talento de otros en el pasado y en el presente, un virus le da la patada a la coreografía cotidiana y sale está joya».
Lily nos propone «Me tenés podrido», de Horacio Fontova.
«Ayer murió el negro Fontova, autor de (entre muchas memorables canciones) el hit «Me tenés podrido», en el año 1982, como una despedida a la dictadura militar argentina.
Hoy nos tienen podridos la pandemia, el encierro, el miedo y las muertes.»
Miguel nos anima con «El aguante» de Calle 13:
«Una canción que abarca las distintas formas en que la humanidad aguanta, permite, se moldea, lucha y se sobrepone ante la diversidad de impactos a los que todos debemos enfrentarnos: desde la resistencia hasta la supervivencia; desde la tolerancia a la adaptación; desde la permisividad hasta lo inaceptable. «
Socia directora de Mirada 360.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y con un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid, se dedica exclusivamente al marketing y comunicación de despachos de abogados desde Mirada 360, donde combina su experiencia como abogada con más de 15 años asesorando a firmas en sus planes de desarrollo de negocio, marketing estratégico, comunicación y marketing digital.