El Legal Management Forum se ha constituido en un hito en el sector legal español.

Organizado en Madrid el 20 de ocubre por Wolters Kluwer y nuestro grupo «Inkietos», reunió a más de 500 abogados y referentes de la abogacía, socios y abogados de despachos, tanto los grandes, como medianos y pequeños, directores de asesoría jurídica de empresas, analistas, consultores y periodistas especializados, profesionales de gestión de las firmas, así como de universidades y escuelas de negocio.

En tan sólo una jornada, se debatió sobre algunos de los temas que más preocupan y ocupan a los líderes de los despachos hoy: los nuevos modelos de negocio, cómo usar la tecnología, cómo podemos gestionar los asuntos como proyectos, los diferentes modos de definir precios por nuestros servicios, las oportunidades y retos que nos plantean las plataformas digitales para desarrollar negocio, el «techo de cristal» que impide a las mujeres acceder a posiciones de directivas en nuestras organizaciones, los cambios a través del tiempo que han impactado en nuestro sector en un diálogo entre generaciones en la que participó un hombre que ya es leyenda: Antonio Garrigues, y la innovación como motor del cambio.

Mucho hay para analizar y mejorar, pero sin lugar a dudas es un encuentro indispensable para seguir planteándonos diferentes modos de enfrentarnos a un escenario cada vez más competitivo.

En este vídeo, nuestro aporte al Legal Management Forum 2015, hablando sobre qué ha cambiado en la era digital y cómo podemos aprovecharlo los abogados para captar clientes.

Se trata de un proceso integral y estratégico, cuyas claves de rentabilidad son:
1. Definición clara y realista de la propuesta de valor jurídica
2. Análisis de las necesidades del comprador de los servicios jurídicos
3. Generación de contenido útil y atractivo para este comprador
4. Atracción de tráfico de calidad
5. Conversión de visitantes en oportunidades
6. Proceso de incremento de la confianza
7. Servicio de calidad
8. Fidelización

Mira el vídeo y déjanos tu opinión:

 

Hubo poco tiempo para las preguntas, de hecho sólo dos, aunque muy interesantes:

1. ¿Hasta qué punto estas estrategias son aplicables también a despachos pequeños?
2. ¿Cómo conciliar la marca personal de los abogados con la corporativa?

¿Qué más habrías preguntado tú?

Si te interesa este tema, apúntate a nuestro webinar gratuito sobre cómo los abogados podemos aprovechar Internet para captar clientes del 24 de noviembre a las 19 h:

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