Webinars

Formación e inspiración con los mejores
Sesiones informativas en las que invitamos a los expertos más reputados en cada área a los que les podrás formular preguntas en directo. 
Temporada actualOtras temporadas

LIDERA TU FUTURO 

AJA Madrid y el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con la colaboración del Área de Desarrollo Profesional y de Derecho Práctico lanzan un programa innovador programa de preparación profesional.

«Lidera tu Futuro» está dirigido a abogacía joven, estudiantes de Derecho y otros/as juristas interesados/as. ¿El objetivo? dotar a los juristas del siglo XXI de las habilidades del siglo XXI: oratoria en sala, captación y fidelización de clientes, negociación y resolución de conflictos, etc.

Gratuito y en formato online.

LIDERA TU FUTURO: Prensa, publicidad, blogs y redes sociales (Noviembre 2020)

¿Cómo puede colaborar la abogacía con los medios de comunicación y qué pueden aportarles esto en su proyección profesional? Los medios tienen un lenguaje, unos tiempos y unos códigos que no siempre son fáciles de manejar para los letrados, por lo que saber adaptarse a ellos puede ser clave para el éxito de la colaboración y para que vuelvan a acudir a nosotros.

En esta sesión intervinieron tres ponentes excepcionales:

– Lidia Zommer, socia directora de Mirada 360, consultoría de comunicación y marketing de abogados, y Profesora de Comunicación y Marketing Jurídico

– Pedro del Rosal, periodista jurídico desde Wolters Kluwer para la sección Legal de Cinco Días y el suplemento Negocios de El País

– Alejandro Centellas, responsable de prensa y contenidos en Mirada 360

LIDERA TU FUTURO: Tres pilares y cuatro pasos en la venta de servicios jurídicos (Noviembre 2020)

Sesión liderada por Lidia Zommer, Socia Directora de Mirada 360º, consultora de comunicación y marketing de abogados. Además, colabora en el blog de Comunicación y Marketing de la Abogacía Española, es miembro fundadora de Inkietos, miembro del comité organizador del Legal Management Forum y cofundadora y responsable en España de la Asociación Iberoamericana de Comunicación y Marketing Jurídico. Junto a Lidia, intervinieron miembros de su equipo como Javier Alústiza, responsable de marketing digital; Alejandro Centellas, responsable de prensa y contenidos; y María Luisa Garcés, responsable de estrategia en RRSS.

Febrero 2020 · Construcción de la reputación en la abogacía de los negocios con María Ruiz Pacheco

En un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo, es fundamental que las firmas de la abogacía de los negocios analicen, midan y planifiquen estratégicamente la gestión de su reputación.

A menudo se confunde con imagen o prestigio comercial, la reputación va mucho más allá. Hablamos con María Ruiz, socia de Mirada 360, experta en reputación de firmas de servicios profesionales.

Enero 2020 · ¿Qué esperan los clientes de los abogados? con Isabela Pérez

Hoy los clientes de los abogados están muy bien informados, son más exigentes y cambian de firma si no obtienen el servicio que desean. Comparan lo que reciben de los abogados con el que les dan otros proveedores y frecuentemente somos peores.

Muchas firmas aportan gran conocimiento jurídico, pero no brindan el servicio al cliente que éstos desean. El mercado cada vez es más exigente. ¿Qué debemos hacer para captar y lograr la satisfacción de los clientes?

Isabela Pérez, VP, Legal Iberia BU & Integration and Development de Coca-Cola European Partners nos responde a estas preguntas.

Noviembre 2019 · Inteligencia emocional y bienestar en los despachos de abogados de alto rendimiento

El bienestar está de moda en la abogacía. ¿Es una moda o viene para quedarse? ¿En qué consiste realmente? ¿Qué relación tiene con el rendimiento, con la inteligencia emocional o con las soft skills?

Marisa Méndez, ahora psicóloga-coach y, antes abogada y solicitor, profundizará sobre este tema tan actual y polémico.

Octubre 2019 · Precios de los servicios jurídicos: estrategia y puntos clave de mejora con Ignacio Gómez, socio de Simon Kucher & Partner

¿Es el ‘pricing’ la vía para fijar el precio óptimo de un servicio?

Sí, pero también es mucho más que eso.

Ignacio Gómez, socio de Simon Kucher & Partner, nos da una visión más amplia sobre el pricing y algunos puntos típicos de mejora.

Septiembre 2019 · Abogados y periodistas: hacia una colaboración efectiva con Pedro del Rosal, responsable de contenidos jurídicos para El País y Cinco Días

¿Cómo pueden los abogados aparecer en prensa?

Los abogados necesitamos tener visibilidad ante clientes y potenciales clientes y una de los caminos principales sigue siendo aparecer en prensa.

Todos sabemos que aparecer en medios especializados citado como experto genera un gran impacto en nuestra reputación profesional.

Julio 2019 · El uso de la tecnología en Cuatrecasas: creando valor para el cliente y el despacho

¿Cómo una firma puede convertirse en referente tecnológico del sector legal y hacer más eficiente el trabajo del despacho?

En este webinar hablaremos con Francesc Muñoz, Director de Tecnología de Cuatrecasas, galardonada como la firma más innovadora en Europa continental en 2018.

Mayo 2019 · Ciberseguridad para despachos de abogados con Álvaro Fernández de Araoz, de Mr Houston

Analizamos los desafíos a los que se enfrentan los despachos de abogados en materia de ciberseguridad y las medidas de seguridad clave que cualquier despacho debe adoptar de la mano de Álvaro Fernández de Araoz, Director de Desarrollo de Negocio, Ciberseguridad y Digitalización en mrHouston.

Abril 2019 · Diferenciación del despacho por el tipo de clientes con Sonia Gumpert

¿Cómo es la estrategia y la gestión del despacho que es el German Desk de referencia en España?

En este webinar hablamos con Sonia Gumpert, socia directora de Monereo Meyer Abogados y exdecana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Monereo Meyer Abogados destaca entre los despachos españoles por tener – con 30 abogados de habla alemana – el German Desk de referencia en España.

Hablamos sobre la diferenciación por especialización en el origen de los clientes.

Marzo 2019 · Dirigir un despacho con reputación y rentabilidad

¿Qué debe hacer una firma de abogados para incrementar su reputación y ser más rentable?

En este webinar hablamos con María José Menéndez, una de las once estrellas de la abogacía según Expansión, socia directora de Ashurst, firma con una de las mejores ratios de rentabilidad del mercado legal español.

Febrero 2019 · Estrategias de crecimiento y diferenciación de la abogacía de los negocios con Bernardo Gutiérrez de la Roza

¿Cómo puede una firma incrementar exponencialmente su prestigio y presencia internacional en tan sólo cinco años?

Sobre qué estrategias de crecimiento y diferenciación ha adoptado Ontier hemos hablado con Bernardo Gutiérrez de la Roza, su socio fundador y consejero delegado.

Bernardo Gutiérrez de la Roza es el fundador y consejero delegado de ONTIER, quinto despacho nacional por volumen de negocio global.

Enero 2019 · ¿Cómo se está moviendo el mercado legal en LATAM?

Las firmas internacionales están pujando fuerte por entrar en el atractivo mercado de Latinoamérica.

En este webinar, hemos analizado cómo está evolucionando el sector legal en esta región con Rafael Mery, el más reputado experto en estrategia del sector legal latinoamericano.

Diciembre 2018 · Cómo gestionar una boutique legal y competir con los grandes despachos

En el mercado de la abogacía de los negocios, frente a los despachos multidisciplinares, las firmas de servicios profesionales o las llamadas New Law, se destacan las denominadas «boutiques legales», despachos que se focalizan en pocas áreas jurídicas o sectores económicos determinados.

Sobre cómo gestionar una boutique y competir exitosamente hemos hablado con Pedro Rueda, socio fundador de Araoz & Rueda, la firma que ha sido galardonada recientemente con el premio a la Mejor Boutique Legal de España en la III Edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios.

+ 34 911 998 080 · España | +56 9 9233 9189 · Chile

Ayudamos a las firmas de abogados en sus retos más relevantes.
Mejoramos su negocio, aportando estrategia e implementación, con equipo propio especializado. 
Presentes en España y América Latina.

Copyright © 2019 · Mirada 360 Marketing S.L.

Aviso Legal ·  Política de privacidad

Es necesaria la suscripción para ver este contenido

Únete a nuestra lista y recibirás acceso a todos nuestros webinars en abierto

¡Muchas gracias! No olvides confirmar tu solicitud a través del email que acabamos de enviarte e inclúyenos en tu libreta de direcciones para no perderte nuestros mensajes.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar