El pasado 26 de enero, los abogados del AJA (Agrupación Jóvenes Abogados de Madrid) organizaron un encuentro para hablar de marketing digital para despachos.
En esta ocasión, el evento se organizó conjuntamente con Referencia2, dentro de su ciclo Web Experience, y fueron invitados varios profesionales del marketing: Diego Alonso, Fundador y Project Manager de MarketingNize, María Jesús González Espejo de EmprendeLaw, Pedro Fernández, Director de Marketing en QDQ Media y nuestra socia directora, Lidia Zommer.
Allí estuvimos junto con Nacho Nava, periscopeando, tuiteando y grabando el evento.
He aquí un resumen de lo hablado:
El sector legal es diferente
Lo especial de nuestro sector es que no vendemos un producto. Vendemos servicios profesionales y en la abogacía de los negocios servicios profesionales complejos. Es difícil compararnos y es difícil tangibilizar lo que aportamos a los clientes.
Comprar servicios jurídicos es un acto de fe. Por ello debemos anticipar la experiencia de tenernos de su lado para minimizar los riesgos o aprovechar las oportunidades. Lo que vendemos es una promesa de que sabemos hacer y haremos aquello que decimos que sabemos hacer y haremos.
Además, el mismo concepto de venta en nuestro sector es un tema tabú. De hecho, no llamamos a lo que cobramos precio sino que le llamamos honorarios.
De todo esto y mucho habló nuestra socia directora con los jóvenes del AJA y los amigos de Referencia2. Mira lo más destacado en este resumen:
Digitalización y abogados, ¿por dónde empezar? #storify del #webExperience de @Aja_Madrid https://t.co/CbHfWito19 vía @lidiazommer
— (((Lidia Zommer))) (@lidiazommer) 28 de enero de 2017
¡Nos vemos en la próxima!