La fotografía es de Rodney Smith.
Juan San Andrés es mucho más que un experto. No sólo por su larga trayectoria dirigiendo las áreas de RRHH y organizacionales de importantes empresas (actualmente en Gómez-Acebo & Pombo) sino porque es un pensador con mayúsculas, entusiasta del trabajo, de la creatividad y de replantear estructuras; así como un estupendo conversador. Además de un gran amigo.
Aquí os dejo dos minutos de una entrevista en la que cuenta qué tiene que lograr un candidato para tener éxito en una entrevista de trabajo:
Creo que es bastante parecido el proceso para conseguir un empleo, un cliente y ligar. Debes ser alguien a quien dé ganas de seguir viendo. En el sector legal las capacidades técnicas se han convertido en un commodity para el desarrollo comercial y lo más relevante es la calidad de servicio: la relación con el cliente.
¿Eres interesante? ¿Eres capaz de contar la batalla de tu vida bien contada?
Puedes aprender más con Juan en su blog: Reflexiones sobre la sociedad, las empresas, sus directivos y el talento.
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de RRHH por el CEF, Juan asesora a directores generales y directores de RRHH sobre cómo gestionar el factor humano para obtener mejores resultados. Toda estrategia encuentra en las personas sus límites y sus mayores posibilidades.