Muy frecuentemente nos contactan abogados que trabajan solos o en pequeños despachos interesándose por lo que el marketing puede hacer por ellos. También asociados de firmas medianas o grandes, en cuanto los hacen responsables de generar clientes y asuntos.

La necesidad es evidente, cada vez hay menos negocio, el cliente quiere pagar menos (¡cómo se le ocurre!) y eso del marketing parece la panacea. Hay una gran ebullición en torno a las palabras clave «Marketing jurídico». Están apareciendo consultores por todas partes, de toda estirpe y etiología, las redes sociales rebozan de contenido sobre cómo atraer clientes y de promesas de acceso a la puerta secreta a los clientes y la rentabilidad.

En esa maraña de propuestas, es normal tener dudas antes de invertir en una de todas las propuestas, especialmente si uno no quiere pagar por el mismo power point de todos.

Hay muchos abogados que, a pesar de ser conscientes de la necesidad de emprender acciones, no tienen un plan. Algunos no pueden acceder a la consultoría por límites presupuestarios y otros por pertenecer a un despacho que tiene su plan general, pero no uno dedicado a su práctica.

Para vender es necesario tener un sistema para atraer oportunidades, generar contactos de valor y hacer crecer la relación hasta ser el abogado al que confían los temas. Los abogados necesitamos aprender a vender.

Para esos abogados hemos diseñado un taller de formación presencial de desarrollo de negocio.

Seis horas en las que daremos las claves para el diseño del plan de marketing y en el que enseñaremos metodología eficaz para mejorar las habilidades comerciales. Será impartido por Lidia Zommer y Eduardo Herrero, y tendrá lugar el 3 de octubre de 2014, de 9 a 15 h, en La Salle International Graduate School, Av. Valdemarín, 81, 28023 (Aravaca) Madrid.

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Será una gran oportunidad de acercarte al marketing, de verdad.

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