nombre twitter

La configuración de tu perfil digital es un elemento fundamental para desarrollar tu presencia en redes sociales. En este sentido, elegir de forma adecuada tu nombre en Twitter es esencial para ser encontrable. En el motor de búsqueda de esta plataforma las personas que te conocen comienzan introduciendo normalmente tu nombre y apellidos como palabras clave.

Escoger el nombre de usuario puede ser un incordio por varios motivos: el nombre que quieres elegir ya está siendo utilizado por otra persona o bien no sabes cómo diferenciarte de otros usuarios que se llaman como tú.

Desde Mirada 360º te ayudamos a solventar estas dudas con una serie de consejos que te pueden ser de utilidad:

Como principios generales: el nombre en Twitter debe ser diferenciador, corto, recordable y fácil de escribir.

1. Diferénciate del resto: posiciónate como lo que eres

En muchas ocasiones, el hecho de tener un nombre y apellido común dificulta tu búsqueda en Twitter para poder entablar conversación o simplemente acceder a la misma cuenta. Por este motivo, es fundamental diferenciarse del resto de usuarios y a la vez fortalecer tu marca personal.

Para ello, podrías añadir el término “abogado” al final de tu nombre para conseguir un elemento que añada un dato esencial que no tenga el resto de usuarios con un nombre como el tuyo y a la vez te posicionará.

 

2. No utilices abreviaturas o siglas

El empleo de siglas o abreviaturas no favorece tu búsqueda como usuario en Twitter. Acortar tu nombre y mezclarlo entre siglas te restará visibilidad y dificultará que te mencionen, así como que te busquen quienes deseen compartir tus tuits o marcarlos como favoritos.

 

3. Evita incluir números

La utilización de números en tu cuenta posee un doble carácter negativo: por un lado, puede genera la impresión de ser una copia de otra cuenta y, por otro, que ésta no está siendo utilizada por el ‘dueño’ de la misma si no que está creada por los denominados ‘Spammers’, que las crean para difundir mensajes con contenido publicitario.

El problema de usar números tiene relación con la gran cantidad de spammers que crean cuentas en Twitter. Añadir números al final les resulta más sencillo y automatizado que dedicarse a crear nombres originales. Por esa razón, un nombre con números tiende a generar sospechas y a la vez es visto como menos original.

 

4. No gastes los 15 caracteres admitidos

Confeccionar un usuario ‘agotando’ los 15 caracteres permitidos tiene un aspecto negativo: la limitación de espacio que ofrece Twitter a la hora de incrustar el mensaje que quieres enviar en 140 caracteres. Utiliza un nombre lo más abreviado posible para puedan mencionarte cómodamente, con lo que tu visibilidad aumentará.

 

5. Escoge el mismo nombre en todas las redes sociales

Otro factor fundamental para crear tu marca es utilizar el mismo nombre que te identifique (también la misma fotografía que aparezca en cada perfil) para confeccionar tu perfil digital y conseguir que tu presencia en las redes sociales quede consolidada bajo un usuario único diferenciado.

 

Para conseguir esto puedes utilizar la plataforma  Namechk que te permite comprobar la disponibilidad del nombre que hayas elegido como usuario en las redes sociales existentes. Esto será de gran ayuda para decidirte por uno.

[show_avatar email=13 align=left show_name=true show_biography=true avatar_size=200 max_bio_length=400]

 

Si quieres leer más acerca del perfil de un abogado en Twitter, te divertiré leer: Diez razones por las que no te sigo en Twitter

 

¿Qué otras consideraciones añadirías tú?

 

 

 

0
¡escribe tu opinión!x
Share This

Es necesaria la suscripción para ver este contenido

Únete a nuestra lista y recibirás acceso a todos nuestros webinars en abierto

¡Muchas gracias! No olvides confirmar tu solicitud a través del email que acabamos de enviarte e inclúyenos en tu libreta de direcciones para no perderte nuestros mensajes.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar