Ayer tuve el placer y el honor de participar, junto con Sara Molina de Marketingnize, en una jornada sobre Marketing Jurídico en el ICAM – Sección Iniciación y Desarrollo, liderada por Delia Rodríguez y Javier Alberti.
Fue una muy buena oportunidad para desvirtualizar a amigos de las redes y para hablar del marketing jurídico. Sara hizo una apasionada y muy nutrida explicación de las enormes oportunidades que las plataformas 2.0 aportan a los abogados, comenzando con la presencia virtual de su caso de éxito con Luis Abeledo, quien contó su experiencia personal de generación de notoriedad y contactos en Twitter y su blog a través de Hang Out.
Como hay gente que nos está pidiendo las presentaciones y la nuestra (por los vídeos) pesa más de 30 megas, ofrecemos aquí en versión Twitter lo que hemos construido entre todos con el hashtag de la sección:
#IniciaICAM: Marketing Jurídico en el ICAM
Conexión en directo con @luisabeledo vía hangouts para conocer su opinión sobre las redes sociales. #IniciaICAM pic.twitter.com/nVo958aAnM
— Social Lex (@social_lex) marzo 9, 2015
Comienza su ponencia @SaraMolinaPT de @marketingnize #IniciaICAM -Sé auténtico -Sé coherente -Sé visible — Isa Malvar (@isamalvar) marzo 9, 2015
Estrategia en redes sociales: 1- outbound marketing 2- inbound marketing 3-Ley de la mente #IniciaICAM — Social Lex (@social_lex) marzo 9, 2015
«Herramientas para la gestión de la identidad digital profesional», nuestra pequeña aportación a #IniciaICAM pic.twitter.com/7zrCw3Yoky — Social Lex (@social_lex) marzo 9, 2015
#IniciaICAM Miguel Roca, sobre modelos de contrato: ‹‹Tenemos un competidor en común «google» por ello debemos generar mucho valor añadido››
— Víctor GarcíaMontero (@VictorGMontero) marzo 9, 2015
No hay viento favorable para el que no sabe a donde va (Seneca). #IniciaICAM con nuestro socio @AlbertiJavier — AOL Consultores (@AOLConsultores) marzo 9, 2015
Harvey, un maestro del marketing: https://t.co/ShwWjfaJXM #IniciaICAM pic.twitter.com/hddPKVhfDI
— Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
«Lo que vendemos no se ve, son todo percepciones que construyen o destruyen confianza» @lidiazommer en #IniciaICAM pic.twitter.com/KE6GSd5e4n — Guillermo Pérez (@gperezalonso) marzo 9, 2015
Momento de cambio en el sector legal: https://t.co/pPa2DPN4iW #IniciaICAM pic.twitter.com/oAAgY0eDvJ
— Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
Para generar confianza y ser elegidos debemos convertirnos n expertos reconocidos https://t.co/uOZQd8b399 #IniciaICAM pic.twitter.com/YwQPdxbSKT — Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
La peor de las desventajas de las acciones tradicionales es que son interrupciones no deseadas #IniciaICAM pic.twitter.com/WXUCytcQHt
— Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
No vivimos una era de cambios, vivimos un cambio de era. #IniciaICAM pic.twitter.com/H6c3nR8Jha — Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
La marca personal es resultado de mucho trabajo. No vale sólo con pagar el gimnasio, hay q mover el culo #IniciaICAM pic.twitter.com/qCJLCpXDas
— Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
.@lidiazommer: «Tener una identidad digital ya no es una opción» #IniciaICAM @icam_es — Jorge Calín (@j_calin) marzo 9, 2015
¿Eres diferente o el más barato? https://t.co/6AN0RBPbJt #IniciaICAM pic.twitter.com/Yc0eCcQSl2
— Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
¿Cómo es tu cliente? Concéntrate en él https://t.co/kUhEG9yTfr #IniciaICAM pic.twitter.com/sEkIFGTdjM — Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
«La abogacía no es una profesión, es un oficio. La experiencia cuenta». @lidiazommer en #IniciaICAM
— Javier Alberti (@AlbertiJavier) marzo 9, 2015
En la era digital atraemos clientes con contenido. ¿Sabemos qué está buscando nuestro cliente ideal? #IniciaICAM pic.twitter.com/MwoY4LzkMO — Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
@lidiazommer explica las desventajas de las acciones tradicionales de marketing #IniciaICAM pic.twitter.com/FwbtqPKoVa
— Social Lex (@social_lex) marzo 9, 2015
El inbound marketing es un proceso integral que genera y fortalece relaciones de confianza profesional. #IniciaICAM pic.twitter.com/dk6lTHxegz — Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
¿Las firmas de abogados son gestionables? Hablamos del artículo de David Maister. https://t.co/7Vtel30DKl #IniciaICAM pic.twitter.com/Q4UPZgomgU
— Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
Joven abogado: 5 pasos para empezar a hacer marketing. https://t.co/tmQUWCIG6x #IniciaICAM pic.twitter.com/Nt7IQYhcAY — Lidia Zommer (@lidiazommer) marzo 9, 2015
Y esto fue todo, porque de las cañas que nos tomamos después no quedaron registros.

Socia directora de Mirada 360.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y con un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid, se dedica exclusivamente al marketing y comunicación de despachos de abogados desde Mirada 360, donde combina su experiencia como abogada con más de 15 años asesorando a firmas en sus planes de desarrollo de negocio, marketing estratégico, comunicación y marketing digital.