Escucha la entrevista de Abogados de Radio a nuestra socia directora aquí:

Primero, sólidos conocimientos jurídicos. Después, ser buen abogado. Finalmente, comunicar su propuesta de valor adecuadamente para atraer negocio. En conjunto forman la receta básica, no siempre fácil de conseguir, para que un despacho de abogados atraiga al cliente con contenidos útiles y pueda aumentar el volumen de negocio.

No perdemos nada cada vez que entregamos valor, pero debemos hacerlo de un modo eficiente, porque el bien más caro que tenemos es el tiempo”,

advirtió desde el inicio nuestra socia directora, Lidia Zommer, entrevistada por los colegas argentinos Martin Sabadini y Laura Lastres en su programa Abogados de Radio, en la emisora Radio del Pueblo. Una interesante charla sobre abogacía, gestión empresarial, digitalización y nuevas tecnologías, materias de preocupación a un lado y otro del charco, al margen de las diferencias legislativas entre países.

Y el punto de partida para hacer crecer el negocio y situarse en buena posición en el escenario digital es la estrategia de comunicación, que para Lidia consiste en ofrecer el mensaje adecuado para las personas correctas y en el momento oportuno”. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades tecnológicas y plataformas en la red que “permiten entregar valor sin gastar tiempo”. Buena parte de esa estrategia, además, debe girar sobre el marketing de contenidos, que deben servir como “píldoras que aminoren el dolor jurídico”, solventar ciertas dudas al cliente, que buscará referencias cuando se ve ante un problema.

Todo ello parte de un estudio de la situación actual. Saber cuál es la especialización como abogado, qué puedes ofrecer al público y saber dónde y cómo transmitirlo. “Lo que necesitas es ser un experto reconocido, entonces lo que hay que buscar es el camino más eficiente para obtener esa visibilidad”, añadió Lidia Zommer. ¿Cómo conseguirlo? Estudiando a fondo el marco jurídico en el que se trabaja, hablando con periodistas, acudiendo a eventos, dando conferencias… La arista más artesanal de la abogacía, pero fundamental para crecer y generar influencia.

Tienes que preparar la web para que el que entre en ella salga fortalecido para enfrentarse a sus desafíos, aseguró Lidia. Que cuando llegue el momento de contratar un servicio, y después de haber buscado referencias en la red, el cliente tenga la seguridad de que ha tomado la decisión correcta y pueda encontrar el experto en el que depositó su confianza.

Además de todo eso, hay que contar con las nuevas herramientas, aún incipientes, que empiezan a hacerse hueco. Inteligencia artificial, Big Data, machine learning… tecnología de punta puesta al servicio de la abogacía, lo que permitirá delegar las tareas mecánicas del profesional para que éste pueda centrarse en las tareas de más valor y en la generación de negocio.

Somos profesionales del conocimiento”, concluyó su intervención nuestra socia directora. Y hoy el conocimiento de un abogado ya no se demuestra únicamente con la toga puesta.

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