Hace unos días, Rosa Rasche, del Foro Jurídico Latinoamericano, tuvo la gentileza de visitarme para que habláramos sobre la Responsabilidad Corporativa en el sector legal. El tema debe estar de moda, ya que también fue la cuestión central en la última reunión de Inkietos.
Realmente soy bastante crítica sobre este aspecto en nuestros despachos, ya que muchas veces se limita la RC al trabajo Pro Bono. Creo que tenemos un amplio margen de mejora, especialmente en lo que se refiere a las expectativas de nuestros abogados. Las jornadas larguísimas de los jóvenes, la limitada transparencia en la carrera profesional, el techo de cristal para las mujeres entre otras cuestiones, pueden repararse sin perder calidad para los clientes, ni rentabilidad para los despachos.
Todo lo contrario. Creo que ser responsable hace al despacho más atractivo para los abogados y, con ello, se incrementa su valor.
Puedes leer el reportaje aquí: Ir al reportaje en FORJIB

Socia directora de Mirada 360.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y con un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid, se dedica exclusivamente al marketing y comunicación de despachos de abogados desde Mirada 360, donde combina su experiencia como abogada con más de 15 años asesorando a firmas en sus planes de desarrollo de negocio, marketing estratégico, comunicación y marketing digital.