Comencemos por el principio. ¿cuáles son los pasos lógicos para que un cliente nos contrate?

  1. Conocernos,
  2. estar convencido de que sabemos de lo que hablamos,
  3. tener confianza en nosotros,
  4. tener una necesidad adecuada a nuestra especialidad (o por lo menos a la especialidad percibida por el cliente)
  5. que nuestro precio sea menor que el valor que crea va a recibir de nuestra colaboración.

carro tirado con ruedas cuadradasHabitualmente los despachos usamos conferencias, prensa, publicidad, eventos, llamadas a contactos… Si lo hacemos muy bien y llegamos a las personas correctas, conseguimos incrementar la marca y generar algunos contactos.

Pero estas acciones tienen un alcance limitado y sólo llegamos a las personas que a priori creemos que pueden tener interés en un tema y que de algún modo podemos contactar.

Una vez que vemos una posible presa, los abogados estamos habituados a cazar: nos acercamos a los potenciales clientes con la tarjeta en la mano esperando la oportunidad de presentar nuestros servicios.

¿No hay alternativas?

Si en lugar de cazar clientes, pescáramos y luego cultiváramos…

¿Y eso?

Los clientecarreta con ruedas redondass necesitan conocimiento legal experto. Cuando tienen un problema buscan en intenet y preguntan a sus conocidos.

Si generamos contenido orientado a sus necesidades (la carnada) y la dejamos ahí, gratis y disponible en nuestro blog, para que quien la esté buscando llegue a nosotros y nos lea.

Y para comer cierta carnada de más valor le pedimos que nos deje sus datos. Un modo de ponernos en contacto. Directamente.

Esa semilla de relación va a ser regada regularmente con más información, consejos, material útil para incrementar la confianza, hasta constituirnos en una autoridad en la comunidad de personas con las que nos relacionamos en nuestra web y en las redes sociales.

Más le damos, más nos conoce, más confía en nosotros.

Cuando le surja la necesidad de contratar a un abogado de la especialidad de quien ha estado educándolo, ¿en quién pensará?

El secreto no está en las aplicaciones, ni en las herramientas. El recurso más importante es la capacidad de generar contenidos de valor para el cliente, de un modo atractivo en el marco de un proceso estructurado como un todo, como una cadena. No es suficiente con hacer muy bien una parte, si un eslabón no funciona no se conseguirán resultados.

¿Las redes sociales sirven a los abogados para vender? sólo dentro de un plan bien diseñado y mejor implementado de inbound marketing o marketing de atracción.no gracias, estamos muy ocupados

La inclusión de estas nuevas plataformas en la estrategia del despacho es hoy una oportunidad de ganar posiciones.

Abogado: ¿sigues cazando o evolucionas?

 

 

4
0
¡escribe tu opinión!x
Share This

Es necesaria la suscripción para ver este contenido

Únete a nuestra lista y recibirás acceso a todos nuestros webinars en abierto

¡Muchas gracias! No olvides confirmar tu solicitud a través del email que acabamos de enviarte e inclúyenos en tu libreta de direcciones para no perderte nuestros mensajes.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar